lunes, 2 de noviembre de 2015

Una colección que resplandece


Ponencia "Libros que muerden: una colección que resplandece" presentada en las Jornadas de Intercambio y reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (Octubre 2015, La Plata).

Autoras: Florencia Bossié; Gabriela Pesclevi y Carolina Salvador (Libros que Muerden)

En esta ponencia nos proponemos reflexionar en torno a algunas de las preguntas que se plantearon como disparadores para esta mesa, en la certeza de que la colección Libros que muerden es una fuente primaria para el abordaje de la historia del libro, las editoriales, la lectura y la censura. Daremos a conocer la experiencia de conformación de la colección, la recuperación de “piezas perdidas”, la difusión y trabajo con la comunidad, las instancias de reflexión y estudio con las que trabaja el grupo, los debates internos entre poner el libro a la mano y su resguardo y preservación, los modos de exponer los libros y de abordarlos con públicos diversos y los ejes sobre los que se trabaja para contribuir a la conformación de una memoria colectiva y aportar al estudio de la censura y sus secuelas en nuestro país.
Descargar ponencia completa
(click derecho, Guardar enlace como...)

1 comentario:

  1. Es excelente el libro; llegó a mis manos por una compañera y quisiera comprarlo para una escuela. Se puede conseguir?

    ResponderEliminar